Hoja conducida
Se pinta un circuito con tiza en el suelo. Se dispone una salida y una meta. Se disponen las hojas de los árboles en el suelo, bien separadas, y cada jugador agachado detrás de la suya tratarán que llegue a la meta soplando, sin tocarla.
La gran carcajada
Los alumnos se disponen formando dos equipos. Uno de los equipos permanece serio mientras el otro se ríe de todas las formas posibles. Cuando consiguen hacer reír al otro equipo, cambio de rol.

Los dormilones
Distribuidos por el espacio, estirados en el suelo.
Deben hacer ver que están dormidos, emitiendo todos los ruidos que hacen cuando están dormidos. Termina la actividad con un despertar, desperezándose, en el que debe haber un gran bostezo.

Achicar
Varios equipos. Cada equipo tiene un cubo lleno de agua y un cubo vacío. Cada jugador con una pajita.
En un tiempo prefijado, cada equipo debe intentar transportar la máxima cantidad de agua del cubo lleno al cubo vacío. Para ello, cada jugador deberá sorber agua con su pajita y verterla en el cubo vacío. Gana el equipo que consiga un nivel de agua más alto en el cubo que están llenando.

Pompas de jabón
Cada jugador con una pajita. Se agrupan en torno a los recipientes.
Hacen pompas de jabón soplando en sus pajitas. El profesor da indicaciones: "Grandes", "pequeñas", "sobre la mano", "una dentro de la otra".


Pompas en el cielo
Cada jugador con una pajita. Se agrupan en torno a los recipientes.
A la señal, hacen sus pompas a la vez de forma que haya una gran lluvia de burbujas.

Explosión de globos
Los alumnos se disponen libremente por el espacio preparados para hinchar su globo. A la señal, empiezan a hinchar sus globos a la vez. Tienen que conseguir hacer explotar su globo al hincharlo.

Relevos soplando
Equipos de unos seis alumnos. Dos líneas paralelas separadas por unos cinco metros. De cada equipo, la mitad de los jugadores tras una línea y la otra mitad frente a ellos tras la otra línea.
Sale un jugador de cada equipo soplando la bola. Debe llegar hasta el compañero de equipo que tiene frente a sí. Éste tomará el relevo, soplando la bola, y volverá a llevarla al punto de origen. Así sucesivamente, hasta que hayan participado todos los componentes del equipo. Gana el equipo cuyo último jugador acabe antes del recorrido correspondiente.

Bola voladora
Colocan su bola ligeramente por encima de su cabeza, sujetándola con la punta de los dedos.
Intentan que las bolas permanezcan en el aire, soplando sobre ellas. Intentarán hacerla volar durante el mayor tiempo posible

Acaparar bolas
Dos equipos, cada uno de los cuales se sitúa en uno de los dos espacio delimitados. Esparcimos todas las bolas por todo el terreno.
A la señal, cada equipo intenta llevar más bolitas a su terreno. Los alumnos no pueden tocar las bolas. Únicamente pueden soplar sobre ellas.